EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia, Reino Unido, Alemania y Turquía ponen a prueba el destino de la Unión Europea​

Paulina Astroza, directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, comentó el escenario actual que se vive Europa, donde Theresa May anunció elecciones anticipadas, Francia disputa la primera vuelta presidencial este domingo y crece la tensión con Turquía por el referendo.

Por:

18 Abril, 2017

Suscríbete a este programa

“Hoy sorprendió el llamado de elecciones anticipadas en el Reino Unido. El 7 de mayo vamos a saber quién va a dirigir Francia los próximos 5 años, el 24 de septiembre serán las elecciones en Alemania, y entre medio, el Reino Unido”, dijo la analista internacional, Paulina Astroza, en conversación con Duna en Punto.

En las elecciones anticipadas a las que llamó Theresa May en el Reino Unidos, Astroza señaló que “el gran tema será el Brexit”.

“Lo está haciendo para obtener un mayor apoyo en la Cámara de los Comunes (…) Ella tomó la decisión del Brexit duro, y está buscando respaldo para eso. Significa salir completamente de la UE, sin ningún tipo de acuerdo”, dijo.

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en Francia, la analista dijo que “las encuestas hoy indican a los cuatro candidatos más o menos con un 20% (…) está muy estrecho, hoy día cualquier cosa puede pasar, ningún analista en Francia se atreve a apostar por lo que va a pasar”.

 

FOTO: Independent

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST