EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Servel explica lo que arriesgan los candidatos si infringen la Ley de Propaganda Electoral

20 septiembre/ Santiago Director del SERVEL, Raúl García da inicio a los procesos de campañas políticas, explicando los márgenes que poseen este año los candidatos. Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

Consuelo Saavedra y Rodrigo Álvarez conversaron con el director del Servicio Electoral, Raúl García, sobre el inicio de la propaganda de las opciones a La Moneda, Congreso y Cores.

Por:

21 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cuando se infringe la ley de propaganda electoral pueden pasar dos cosas: se ordena el retiro de la propaganda o se colocan multas” explicó el director del Servicio Electoral, Raúl García, en Duna en Punto

Desde el miércoles, los candidatos a la presidencia, Congreso y Cores comenzaron con su propaganda electoral para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Para regular las campañas, el Servel publicó el Manual de Consulta y Propaganda Electoral, en el que explica cómo los candidatos tendrán que realizar la difusión de sus campañas, cuáles son los plazos y lo que deben evitar para ser sancionados.

Tal como explicó García, en el caso de que no se cumpla la ley, las multas van desde las 5 UTM hasta las 200 UTM ($250.000 a más de $9 millones). 

 

Revisa el Manual de Campaña y propaganda electoral aquí:

FOTO: Agencia Uno.


 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST