EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

En dos minutos: El utilizado método de envenenamientos por razones políticas

Al envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal, lo anteceden cinco más. Un repaso por el utilizado método, más un documental que recomendó Matilde Burgos en Duna en Punto, que muestra lo que fue el caso del primer espía ruso envenenado y se da cuenta de que los servicios secretios son más importantes ahora que en la Guerra Fría.

Por:

7 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

No se sabe con certeza si fueron asesinados por intoxicación Napoleón o Alejandro Magno, pero lo cierto es que la técnica ha sido utilizada en nuestros tiempos en más de una ocasión.

Así se da cuenta una nota de el diario El País que comentó Matilde Burgos en la sección En dos minutos de Duna en Punto.

Esto, después del estado grave en el que se encuentra Sergei Skripal, un ex espía ruso condenado por “alta traición en forma de espionaje” a 13 años de prisión, por pasar al servicio de inteligencia británico, MI6, las identidades de agentes rusos trabajando de manera encubierta en Europa. En 2010 fue liberado en un intercambio de espías que se realizó con Estados Unidos, y desde ahí vive en Reino Unido, donde se presume, fue envenenado.

Pero al caso de Skripal, lo anteceden otros más. Por lo menos cinco que han sucedido en los últimos 40 años entre los que se encuentran el del hermano de Kim Jong-un, Kim Jong Nam y el también ruso Alexandre Litvinenko, opositor a Putin y quien fue envenenado en 2006 con polonio.

Para imbuirse en tema, como comentó Burgos, en Netflix, se encuentra el documental “Secrets of Her Majesty’s Secret Service” que relata más de 100 años de operativos y operaciones del servicio secreto del Reino Unido, la agencia de inteligencia más antigua del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST