EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En Dos Minutos: Ni duro, ni blando, sino que afilado: El nuevo concepto político para definir una manera de ejercer el poder

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping intercambian documentos durante una ceremonia de firmas en el Kremlin, el viernes 8 de mayo de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko)

En Duna en Punto, Matilde Burgos nos comentó de qué se trata esta teoría que tiene como principal exponentes a los líderes de Rusia, Vladimir Puntin, y China, Xi Jinping.

Por:

19 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Joseph Nye, el gurú de Harvard quien hizo las distinción del poder blando y el poder duro, ha revelado otra clase de poder político: el afilado.

Según un artículo de El Paísel politólogo señaló que esta nueva modalidad de hegemonía es “una forma engañosa de información para propósitos hostiles” y la relaciona con “un tipo de guerra informativa librada por los poderes autoritarios actuales, especialmente China y Rusia”.

Este poder “afilado” trae de regreso métodos de propagandas y manipulación como  los usados en la Guerra Fría, con la diferencia que en esa época no existía la velocidad, el alcance global y la extrema intensidad de los ataques que aportan las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST