EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ricardo Lagos Weber: “Si alguien cree que el PPD va a superar esa imagen negativa que tiene a partir de solo un rostro como el de Heraldo Muñoz, los clivajes del partido están cometiendo un error”

13 marzo 2018/Valparaiso Ricardo Lagos weber,durante el primer día del periodo legislativo en el Senado. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el senador PPD sobre lo que ha generado la mesa de trabajo por los niños, la situación del Partido Por la Democracia y la quema de la imagen de José Antonio Kast.

Por:

3 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de la Infancia propuesta por el presidente Sebastián Piñera, que cuenta con miembros de Chile Vamos y de la oposición.

Uno de los participantes de esta instancia es el senador de PPD, Ricardo Lagos Weber, quien respondió a las críticas, principalmente de la diputada y presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Pamela Jiles, que aseguró que “quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso”. 

Ante esto, Lagos Weber señaló que “en nada se menoscaba el rol del Congreso porque uno se siente a conversar de manera transparente y abierta”. 

“Siento que en el tema de comisiones han operado de formas distintas en distintos gobierno. Como oposición tal vez nos faltó coordinarnos de mejor manera”, aseguró el senador sobre la compleja situación que se vive al interior de la oposición.

Posible candidatura a la presidencia del PPD

El senador señaló que con respecto a competir por la dirección del Partido Por la Democracia, señaló que “aún no lo ha tomado una decisión” y que no tiene apuro debido a que falta más de un mes y medio.

“Si alguien cree que el PPD va a poder asomar cabeza y superar esa imagen negativa que tiene,a partir de solo un rostro como el de Heraldo Muñoz, que es un buen rostro, los clivajes del partido están cometiendo un error”, aseveró el parlamentario.

 

La quema del muñeco con la imagen de José Antonio Kast

El senador condenó el hecho de la quema de un muñeco con la imagen del ex candidato presidencial en el el centro Cultural Playa Ancha.

“Para mí representa lo peor de la derecha chilena, estoy a años luz de lo que piense y diga José Antonio Kast pero debo ser consecuente(…) así no se construye la democracia”, aseveró Lagos Weber.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST