EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Aldo Lema por Imacec: “Nuestra expectativa es que el crecimiento va a ser de un 4%, ir a escenarios más optimistas parece ser un poco imprudente”

El economista se refirió a la situación de la economía nacional.

Junto al economista, Matilde Burgo y Gonzalo Ramírez analizaron el aumento del 0,5% del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en comparación a febrero y lo que pasará con las finanzas del país.

Por:

8 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por sobre las expectativas fue el aumento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a Marzo que alcanzó un 4,8%.

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “sin duda que esta incidiendo en este Imacec el efecto de la paralización de Escondida de hace 12 meses atrás y eso es evidente porque hay un impulso de la actividad minera que crece más de 30%, pero este solo aporta 1,8% y 2,8% es lo que está aportando la actividad no minera por tanto también hay una tonificación en la actividad no minera”.

Respecto de esta cifra, el economista Aldo Lema aseveró en Duna en Punto que “es una buena noticia porque confirma la reactivación económica de Chile que había sido durante los últimos años tan dubitativa”.

Según Lema debido a la situación de la minería y el hecho que tuviese dos días hábiles más que marzo “probablemente el Imacec de abril va a estar en un nivel parecido al de marzo e incluso superior”.

“Todo indica que la economía chilena está transitando a un crecimiento que en el año podría estar entre el 4% e incluso algo más”, aseveró Lema.

Pese a que hay otros expertos que señalan que las finanzas del país podrían aumentar a un 6%, el economista aseveró que “nuestra expectativa es que el crecimiento va a ser de un 4%, ir a escenarios más optimistas parece ser un poco imprudente”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST