EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Robert Funk por salida de Trump del Acuerdo Nuclear con Irán: “EE.UU. se presenta como un socio poco confiable que tendría implicancias en las negociaciones con Corea del Norte”

Donald Trump anuncia el retiro de EE.UU del acuerdo nuclear con Irán. FOTO: Reuters.

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el analista internacional sobre el ambiente de incertidumbre tras la salida de EE.UU. del tratado nuclear.

Por:

9 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una anuncio esperado y muy importante fue el que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la salida del país del Acuerdo Nuclear con Irán y el restablecimiento de las sanciones contra la República Islámica.

Sobre este tema conversamos en Duna en Punto con el analista político, Roberto Funk, quien aseguró que “Irán está en todo su derecho de salirse del acuerdo”. 

El analista explicó que “Irán puede presentarse como la víctima, que ellos estuvieron cumpliendo y EE.UU. rompió con este acuerdo, por lo tanto ellos tienen todo el derecho de salirse, y eso implica reiniciar un programa nuclear”.

Funk señaló que con esta determinación, “EE.UU. se presenta como un socio poco confiable que tendría implicancias en las negociaciones con Corea del Norte”, reunión que se llevaría a cabo a finales de mayo o principios de junio.

Asimismo, señalo que la salida de este acuerdo era parte de las promesas de campaña del mandatario y que “gran parte de la agenda de Trump es deshaer todo lo que hizo Obama”. 

 

Trump retiró a EE.UU. del pacto con Irán: “Este es un tratado horrible y unilateral que nunca debería haberse hecho”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST