EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Insulza responde a Daniel Jadue por dichos sobre elecciones en Venezuela: “Al alcalde le mostraron lo que le quisieron mostrar”

José Miguel Insulza 23 de Marzo del 2018/LA HAYA El Senador Socialista, Jose Miguel Insulza, llego al palacio de la paz, para presenciar el segundo día y final de los alegatos de Chile en La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en la corte internacional. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El senador y ex secretario general de la OEA conversó con Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez sobre la reelección de Nicolás Maduro y la designación de Sergio Urrejola Monckeberg como embajador en Argentina.

Por:

22 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por seis años más Nicolás Maduro gobernará Venezuela tras las elecciones que se llevaron a cabo el domingo, en las que el mandatario obtuvo la victoria con el  5.823.728 votos, contra el 1.820.552 preferencias que obtuvo Henri Falcón.

Sobre este tema conversamos en Duna en Punto  con el ex secretario general de la Organización de lo Estados Americanos (OEA) y actual senador José Miguel Insulza. 

El parlamentario aseveró que Maduro se “excedió en todo” y aseguró que “ahora nadie discute que hay un gobierno de dictadura, en el que se disolvió el Congreso y eliminó de la contienda a una cantidad de dirigentes políticos, ningún personaje importante podía postular porque los sancionaron por no participar en las elecciones anteriores”.

Uno de las personas que estuvo en el cierre del proceso electoral en Venezuela,fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien aseguró que el sistema de votación en el país es “absolutamente imposible de manipular”.

Ante esto, el ex secretario general de la OEA señaló que “cada uno ve lo que quiere ver, conozco el sistema electoral venezolano es bueno con mucho sistema electrónico pero quien lo instaló, Smartmatic, afirma que no es un sistema invulnerable”.

“Al alcalde le mostraron lo que le quisieron mostrar”, aseveró Insulza.

El senador se refirió a la decisión que podría tomar el Grupo de Lima compuesto por 14 países, entre ellos Chile, quienes desconoce los resultados de las elecciones en Venezuela. “Mduro se ha sancionado tanto así mismo que cortar el suministro de alimentos y lo poco que llega sería una crueldad para la misma gente, Venezuela no puede estar peor”, aseveró Insulza.

Sobre la posible decisión del presidente Sebastián Piñera de no designar embajador en el país,  el senador señaló que “a mí lo que me importa es que la embajada siga en Venezuela “. 

Respecto del nombramiento del abogado y ex presidente del CDE Sergio Urrejola Monckeberg como embajador en Argentinael parlamentario aseguró que “me parece un buen nombramiento (…) es una persona conocida, no creo que tenga una amplia experiencia diplomática pero creo que lo va hacer bien “.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST