EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Experto en derechos humanos por situación en Nicaragua: “Ya no hay protestas, sólo masacres”

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rights Watch remarcó que en los 30 años que lleva trabajando en derechos humanos en América Latina jamás había visto algo así, y que la situación es peor que en Venezuela.

Por:

19 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a la compleja situación que se está viviendo en Nicaragua.

Con respecto a la resolución aprobada por la OEA, Vivanco dijo “fue aprobada por una mayoría abrumadora y tiene grandes méritos, porque enérgicamente condena la represión de la policiía, exige el desmantelamiento de grupos parapoliciales, solicita calendario electoral negociado y respalda el trabajo de la Comisión Interamericana de DDHH. Creo que es una resolución contundente que debería generar algún impacto en el régimen nicaraguense”.

Vivanco remarcó que “Las violaciones a los derechos humanos son espantosas, a plena luz del día (…) la gente está aterrorizada, los curas con megáfonos llaman a esconderse. Yo jamás he visto algo así en 30 años trabajando en derechos humanos en América Latina. Son operaciones limpieza con total descaro y luego celebran”.

Y fue claro al decir:

“Ya no hay protestas, solo masacres, ejecuciones, desapariciones, torturas, gente violada y en la página web del Gobierno celebran estas victorias como si el país estuviera en un conflicto armado, cuando lo que están haciendo es cometer gravísimas violaciones a los derechos humanos, por lo que cabe hacer es incrementar al máximo la presión”

Vivanco criticó duramente a Antonio Guterres: “El planteamiento del secretario general de la ONU ha sido altamente decepcionante porque hace todo tipo de contorsiones para no llamar las cosas por nombre propio. Condenarlas directamente y señalar a Ortega, su policía y estos delincuentes que trabajan para él como los responsables de estos hechos”.

El director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rights Watch fue enfático al decir que la situación que se está viviendo en Nicaragua es peor a lo que se está viviendo en Venezuela, a pesar de los años de desgaste bajo los regímenes de Chávez y Maduro: “este es un país muy pobre, no es Venezuela. Nicaragua es un pequeño país altamente dependiente que está en manos de estos bandidos, de Ortega y su señora y lo administran como una finca privada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST