EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto D’Ambrosio por acuerdo entre EE.UU. y UE: “Refuerza la opinión de los analistas que la postura de Trump es una herramienta de negociación”

Trump FOTO: AP.

El CEO de Alpari Research & Analysis aseguró que este conflicto “no acabará ni se volverá en una guerra comercial total que pueda afectar el crecimiento gobal”.

Por:

26 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La reducción de las tensiones comerciales refuerzan la opinión de los analistas que la postura dura de Trump es una herramienta de negociación que usa para presionar a sus contrapartes”, aseguró el CEO de Alpari Research & Analysis, Roberto D’Ambrosio en  Duna en Punto.

Esto apropósito de la tregua que sellaron el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker que rebaja las tensiones entre los últimos meses y que incluye el compromiso mutuo de avanzar juntos hacia una situación de “cero aranceles”.

”Este es un gran día para el comercio libre y justo”, dijo Trump en una comparecencia improvisada junto a Juncker en la Casa Blanca

Ante esto, D’ Ambrosio aseveró que “este acuerdo sirve mucho más a Estados Unidos de lo que le puede servir a la Unión Europea”. 

Por su parte, el presidente de CE aseguró que  ”teníamos la intención de lograr un acuerdo, y logramos un acuerdo hoy”.

Sobre esto, el CEO afirmó que las amenazas de Trump “esto no acabará ni se volverá en una guerra comercial total que pueda afectar el crecimiento global” .

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST