EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Cristián Monckeberg por reconstrucción de Santa Olga: “Había mucho desorden entre un ministerio y otro y eso es lo que va demorando el proceso”

Reconstrucción en Santa Olga 30 de julio de 2018/SANTA OLGA El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, visita Santa Olga, en la region del Maule. En la imagen se observa al Presidente de la Republica junto al Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg. FOTO: Esteban Zuñiga /AGENCIAUNO/AGENCIAUNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo, se refirió a los avances en la reparación del sector tras el incendio del año pasado y desmintió los dichos del gobierno anterior.

Por:

31 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ocho víctimas fatales y 979 familias damnificadas fue lo que dejó el incendio que afectó a Santa Olga, Las Corrientes, Los Aromos y Altos de Morán en la comuna de Constitución en enero de 2017.

Desde marzo de ese año, el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet, comenzó con el plan de reconstrucción de la zona. En la actualidad, el gobierno del Maule informó que al menos el 40% de proceso reparación se había llevado a cabo.

Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aseguraron que los datos que recibieron de la administración anterior, que indicaban que el proceso de reposición de casas e infraestructura pública llegaba al 50% en la zona de Constitución, no eran reales.

Sobre esto, en Duna en Punto, el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, aseveró que “a lo mejor  fue un error en el término del año o la búsqueda de dejar la vara alta, pero lo cierto es que no había ni por asomo un 50% de avance, aquí hay un 15%”. 

“Había mucho desorden entre un ministerio y otro y eso es lo que va demorando el proceso. Hoy en día hay reuniones quincenales con la comunidad, mesas de trabajo para avanzar de manera más eficiente y de punto de vista del sector público estamos bordeando el 42% de avance”, aseguró el ministro.

Sobre los plazos que tendrá la reconstrucción en Santa Olga, Monckeberg explicó que “hay dos etapas, la obra gruesa debiese estar clausurada el próximo año y la viviendas estarían a finales de 2019 o principios de 2020”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST