EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Luis Mayol por encuentro “3xi”: “Como intendente lo que me interesa es tender puentes para los empresarios y tratar de cambiar la opinión sobre la región”

Luis Mayol FOTO: Agencia Uno

El intendente de la IX Región analizó lo que serán la reunión “3xI” que se llevará a cabo este miércoles entre empresarios, líderes sindicales, pueblo mapuche y autoridades de gobierno.

Por:

1 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles se llevará a cabo el esperado encuentro “3xi” en el que se reunirán 120 personas, entre ellos, los loncos Aniceto Norín y Juan Pichún; el ex vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf; y Juan Carlos Reinao, presidente de la asociación de municipalidades con con alcaldes mapuches.

Sobre esta reunión conversamos con el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien aseguró que este encuentro “no tiene objetivos claros y precisos de llegar a algún acuerdo determinado sino que busca tender puentes entre los diferentes sectores que podrían tener una importancia gravitante en la región”.

“A mi en lo personal como intendente lo que me interesa es tender puentes para los empresarios y  tratar de cambiar la opinión sobre la imagen que existe de la región, que está totalmente estigmatizada de que hay una violencia desatada”, afirmó Mayol.

Y agregó:

“Hay interés en aprovechar el tremendo potencial que tiene la región, es la zona que menos crece y tiene el PIB más bajo pero es la que tiene un potencial tremendo y hay que desarrollarlo”, explicó la autoridad.

Sobre la situación entre las autoridades y el pueblo mapuche, Mayol aseveró que en el gobierno existe una cultura de diálogo “pero primero debe ser constructivo y con gente que esté dispuesta de buena fe a llegar a metas concretas”. 

El encuentro “3xi”, que se realizará en el Centro de Eventos Balneario BancoEstado en Villarrica, es organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el Sistema de Empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación de la U. Católica.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST