EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Aldo Lema y economía argentina: “Mi duda es si Macri tiene claro qué es lo tiene que hacer”

Aldo Lema FOTO: Pulso.

El economista asesor de grupo Security y miembro del Consejo Fiscal Asesor, aseguró que el presidente trasandino y “su equipo priorizaron mucho los objetivos políticos y subordinaron el encauzamiento de la situación fiscal” .

Por:

31 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Mi duda es si Macri tiene claro qué es lo tiene que hacer”, aseguró en Duna en Punto, el economista Aldo Lema respecto de la crisis económica que enfrenta el gobierno argentino.

El asesor de grupo Security y miembro del Consejo Fiscal Asesor explicó que “Argentina ha tenido crisis recurrentes y que en definitiva tienen un elemento en común que es la mala situación fiscal”.

Este jueves, el peso argentino sufrió una importante caída 13,52% ante el dólar, esta ha sido la mayor pérdida que ha tenido la moneda trasandina tras cerrar con 39,87 pesos por dólar. 

Ante esto, Lema señaló que lo que se vive en el país es una “crisis de confianza que tiene que ver con el déficit fiscal, factores políticos, dudas sobre cómo encausar el ajuste y el incierto escenario internacional”. 

“Hay gran decepción respecto de que Macri y su equipo priorizaron mucho los objetivos políticos y subordinaron el encauzamiento de la situación fiscal” , aseveró el economista.

El  miembro del Consejo Fiscal Asesor analizó los efectos que podrá tener la devaluación del peso argentino en la economía nacional. Sobre esto señaló:

“Algún efecto va a ver, aunque esto es distinto a la situación del 2001 porque tiene más pesificada su deuda y no dolarizada (…) esto significa que es una corrida cambiara, osea que es contra la moneda y no contra los depósitos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST