EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Las razones que han provocado el alza del dólar

dólar

Mónica Pérez junto a los infiltrados José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, y Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, analizaron el pronóstico de la divisa estadounidense y sus efectos para el país.

Por:

5 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El alza del dólar, que llegó el martes a $693, es la más alta que ha sufrido la divisa estadounidense desde el 25 de mayo de 2016, explicó José Tomás Santa, subeditor de Pulso, en Duna en Punto.

“Los expertos dicen que hay tres razones para el alza del dólar: la guerra comercial, la baja del precio del cobre y la salida de los inversionistas de los países emergentes”, aseveró el periodista,

Respecto de la guerra comercial y sus efectos en el aumento de la moneda de EE.UU. el periodista explicó que “este conflicto ha afectado con fuerza a China que ha tenido una desaceleración importante en su economía y esto también ha generado que los inversionista decidan salir de los mercados emergentes y se vuelcan hacia el dólar”.

Ante esto, Santa María señaló que por ahora la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría funcionando. Sin embargo, los especialista aseguran que esta política proteccionista afectaría negativamente a EE.UU.

Sobre si el dólar llegará a la $700, el subeditor de Pulso aseveró que “dependerá de lo que haga Trump, si sigue aumentando la tensión esto podría ocurrir”. 

Respecto al impacto que tiene en Chile esta alza, Santa María señaló que “los productos que importamos nosotros estarán más caro” mientras “que los exportadores están muy felices”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST