EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Edgardo Riveros por demandas de Bolivia contra Chile: “El presidente Morales abre expectativas a su pueblo que pueden ser extraordinariamente complejas para el futuro”

Edgardo Riveros 27 de Marzo del 2017/SANTIAGO Esta mañana se celebraron el 90º Aniversario de la Contraloría General de la República, donde participaron autoridades y representantes de distintos sectores de la vida nacional. En la imagen el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros participo de la celebración de los 90º Aniversario de la Contraloría General de la República FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores y académico de la Universidad Central, analizó la posición de Evo Morales sobre los procesos judiciales contra Chile.

Por:

6 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El presidente Morales abre expectativas a su pueblo que pueden ser extraordinariamente complejas para el futuro” explicó en Duna en Punto el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. 

Actualmente en existen tres procesos abiertos entre Chile y Bolivia que son: la posibilidad de negociar por salida del mar soberana para el país altiplánico, la demanda de nuestro país por las aguas del Silala y la contrademanda de parte del país vecino.

Sobre lo último, Riveros explicó que “lo que Chile pide es que la Corte determine que lo que ha todas luces es el Silala, que es un río de aguas internacionales por lo que ambos países tienen derecho a un uso razonable”. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST