EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidente del sindicato de Refinería Aconcagua : “Nosotros sabíamos que Enap iba a ser el chivo expiatorio”

Enap FOTO: Agencia Uno.

El timonel del gremio, Marcos Varas, analizó las acusaciones de gobierno, la posibilidad de movilización y la relación con el directorio.

Por:

7 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nosotros sabíamos que Enap iba a ser el chivo expiatorio”, aseguró el presidente del sindicato de Empresa Nacional del Petroleo Refinería Aconcagua, Marcos Varas.

En Duna en Punto  el titular del gremio se refirió a la determinación de la Superintendencia de Medio Ambiente, tras concluir la investigación sobre la nube tóxica que afectó a Quintero y Puchuncaví el 21 de agosto, de ratificar sus sospechas contra Enap.

“Nosotros vamos a enfrentar este tema con diálogo pero tampoco descartamos movilizarnos, pero lo haremos por la comunidad porque el gobierno lo que ha hecho es tratar de bajarle la presión que tenían por parte de la comunidad siendo que aún no se encuentra la causa raíz”, afirmó el miembro del sindicato de Enap.

Varas señaló que el gobierno necesita hacer algo más integral frente a estas situaciones y se refirió a la medidas que planteó el jueves respecto a enfrentar este hecho asegurando que “todavía no veo que el Ejecutivo diga que va a hacer una gobernanza que obligue a las empresas a invertir”. 

En Hablemos en Off , el superintendente de Medio Ambiente señaló que “encuentro exagerada esta reacción” por parte de los miembros de la empresa.

“Considero lamentable esa reacción, no es algo habitual. En general cuando nosotros formulamos cargos o incluso cuando sancionamos no nos ha tocado un escenario de esa reacción. Lo lamento porque creo que no es el camino adecuado, aquí hay una institucionalidad, un Estado de derecho. Ellos tienen la posibilidad de tratar de desvirtuar nuestra acusación”, aseguró Franz

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST