EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Álvaro Bellolio responde a las críticas de las ONG’s: “En general los migrantes que no se inscribieron fue porque estuvieron mal asesorados por estas organizaciones que no confiaban en la regularización”

Álvaro Bellolio, migración

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración analizó la expulsión de migrantes y el estado de la nueva legislación.

Por:

12 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El pasado 23 de julio terminó del proceso de regularización extraordinaria de migrantes, el que participaron 155 mil personas en busca de residencia en Chile.

Tras esto y con el objetivo de ver la situación de quienes quedaron al margen del proceso, lunes pasado se produjo la primera jornada de control masivo de inmigrantes en Santiago, oportunidad en que la policía civil controló a 153 personas, de las cuales 46 eran infractoras.

Sobre esto, en Duna en Punto, Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración, explicó que en el proceso de regularización extraordinario hay dos procesos: uno largo y uno corto, y tras ellos “se espera que 264 mil personas van a tener su visa registrada, un canet de identidad y una cuenta rut”. 

Respecto de las críticas de las ONG’s a este proceso, Bellolio aseveró que “durante cuatro años no hicieron nada, no levantaron la voz y justamente fomentaron que se generara esta situación”.

“En general las personas que no se inscribieron fueron porque estuvieron mal asesorada por estas organizaciones, que no confiaban en la regularización porque ideológicamente no están de acuerdo”, sostuvo.

Bellolio señaló que el actual proceso de fiscalización de los migrantes que no participaron en la regularización afectará también a los empleadores que contraten a personas en situación irregular.

“La mejor política de convivencia es saber que las personas que tienen antecedentes graves, que son pequeñas minorías, es que efectivamente no es la persona que vive en mi barrio”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST