EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Javier Macaya: “El gobierno cometería un error si se mete institucionalmente en las elecciones de la UDI”

Javier Macaya 12 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO Los jefes de bancada de diputados de Evopoli, la UDI y RN, Luciano Cruz-Coke, Javier Macaya y Leopoldo Perez, respectivamente, responden ante la propuesta de la oposicion de acusar constitucionalmente a los ministros de la Corte Suprema tras la libertad condicional entregada a presos de Punta Peuco. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado Javier Macaya sobre los comicios en el gremialismo y del viaje de su contendora Jaqueline van Rysselbergue a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro.

Por:

22 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El próxima 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas en la UDI en las que Jaqueline van Rysselberghe busca mantenerse al mando del gremialismo por dos años más mientras que Javier Macaya busca llegar a la dirigencia del partido.

En Duna en Puntoel diputado respondió a los dichos de la senadora quien aseveró que él es el candidato de La Moneda y señaló que “en la Moneda y en el gobierno hay personas que apoyan a ambos candidatos (…) La Moneda no debería tener candidato”. 

“Lo que está en juego es un proyecto que se ve así mismo más individual y otro proyecto que es el que estamos encabezando que se ve más colaborativo”, afirmó Macaya.

Asimismo, aseveró que “el gobierno cometería un error si se mete institucionalmente en las elecciones de la UDI, lo que sí creo es que tenemos mucho apoyo”.

Respecto a la participación en la elección, el parlamentario señaló que “creo que va a estar mucho más competitiva por lo que se espera que voten más gente. Aquí lo relevante no es tan relevante con el apoyo de quién cuentas sino de que fuiste capaz de llegar con un mensaje a una militancia con ciertos signos de interrogación de lo que piensan”.

Sobre la reunión de van Rysselberghe con el candidato ultraderechista, Macaya señaló que “no creo que la UDI debiese buscar en Bolsonaro la ética y la mística fundacional para mirar para delante y para renovarse”.

“Esto es un error porque terminó dividiendo el partido (…) yo no hubiese ido a Brasil, ella está en todo su derecho a hacerlo pero creo que lo hizo con fines electorales”, afirmó

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST