EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Abril
Aire Fresco
18 Abril

Giorgio Jackson por Aula Segura: “Es muy irresponsable que el Gobierno diga ‘o legislan con los delincuentes o con nosotros'(…)es una pésima manera para dirigir una discusión sobre la violencia”

Jackson 25 de Septiembre / VALPARAISO Los diputados de oposición en bloque Giorgio Jackson solicita al gobierno detalles de los cálculos por ingresos de Reforma Tributaria FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El diputado de Revolución Democrática criticó el proyecto que busca mayor seguridad en los establecimientos educacionales.

Por:

23 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es muy irresponsable que el Gobierno diga ‘o legislan con los delincuentes o con nosotros’, es como la pena de muerte, es lo mismo. A nadie le gusta que existan violaciones y asesinatos(…)pero es una pésima manera para dirigir una discusión sobre la violencia porque genera más violencia”, aseguró el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson sobre el proyecto Aula Seguraen Duna en Punto

El Ejecutivo decidió colocar urgencia inmediata a esta iniciativa, es decir, de 6 días para ser debatido por cada rama legislativa.

Según Jackson, Aula Segura es un “proyecto  que no tiene debido proceso y lo que le enseña a los niños y adolescente es que no existe la presunción de inocencia y esos es muy dañino para la construcción democrática de un país”.

“Es un proyecto que no es que faculte a los profesores para poder realizar una expulsión sino que los obliga ante ciertas medidas taxativas”, afirmó el parlamentario.

El diputado aseguró que “este proyecto es un mal proyecto, está improvisado y muy mal diseñado” y aseveró que “es un proyecto pensado para siete colegios del país de los más de 10 mil establecimiento educacionales con una solución que podría afectar al país de manera muy negativa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST