EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Gonzalo Blumel y Reforma de Pensiones: “El proyecto fortalece el Pilar Solidario tradicional para los más vulnerables y crea uno nuevo para las mujeres y la clase media”

Ministro Gonzalo Blumel FOTO: duna.cl

El ministro de la Segpres analizó la agenda del gobierno, en especial, sobre Aula Segura y la Reforma de Pensiones.

Por:

7 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En nuestra planificación el objetivo es tener el grueso del programa desplegado en el Congreso a través de distintos proyectos de ley durante este año”, aseguró en Duna en Punto el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Entre los cinco proyectos que el Ejecutivo busca tener desplegado en el Congreso están: Modernización Tributaria, Reforma a la Pensiones, la Agenda de Seguridad, Modernización Laboral y Reforma de Salud. 

Ante esto, el secretario de Estado aseveró que “le pedimos al Congreso acelerar la discusión de tres leyes fundamentales de nuestro programa de gobierno que están en el Congreso”.

Uno de ellos es Aula Segura, que según el ministro cuenta con un apoyo transversal y aseveró que “le estamos pidiendo un esfuerzo a la Cámara de Diputados de que ratifique este acuerdo por la necesidad que tenemos de garantizar la paz en la sala de clases”. 

Otro de los proyectos que ya ha sido ingresado al Parlamento ha sido el de Reforma al Sistema de Pensiones, que fortalece los pilares contributivo y solidario, iniciativa que será tramitada en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Ante esto, Blumel explicó que “el proyecto fortalece el Pilar Solidario tradicional para los más vulnerables y crea uno nuevo para las mujeres y la clase media”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST