EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Viviana Castel: “Se dice que hay una puerta giratoria, sin embargo Chile es el país que más encarcela a su gente en comparación con Sudamérica”

Viviana Castel

La Defensora Metropolitana Sur analizó el uso excesivo de la prisión preventiva en los delitos en el país.

Por:

8 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La Defensoría Penal Pública dio a conocer un informe que reveló que en 2017 cerca de  1.153 en prisión preventiva fueron dejada en libertad y absueltas de sus cargos.

Ante esto, la Defensora Metropolitana Sur, Viviana Castel, aseguró en Duna en Punto que “en materia de prisión preventiva estamos más rigurosos. Ha habido un alza en cuanto se decreta esta medida cautelar”. 

“Esto nos demuestra que la utilización de la prisión preventiva para asegurar los fines del procedimiento se está utilizando de forma excesiva” aseguró Castel.

La defensora reconoció “estar al debe” con las remuneraciones a las personas que son puesta de prisión preventiva pero que no son culpables.

“Nuestra legislación actual no establece un mecanismo directo para que estas personas sean indemnizadas (…) debiera existir un mecanismo que les resarce de alguna forma estos daños, no tenemos ese ordenamiento jurídico que lo permita”, aseveró.

Respecto a la percepción de los chilenos ante la delincuencia Castel sostuvo que “se dice que hay una puerta giratoria, sin embargo Chile es el país que más encarcela a su gente en comparación con Sudamérica”. 

Asimismo, señaló que “el aumentar las penas no asegura que no se vayan a cometer los delitos (…) es necesario irse al origen”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST