EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Andrés Fontaine: “De aquí a 20 años tendríamos que construir otro aeropuerto y a lo mejor hay que reservar el nombre de Neruda para esa construcción”

Juan Andrés Fontaine FOTO: DUNA.CL

El ministro de Obras Públicas se refirió a la situación de la carretera AVO 1, el avance de los sistemas Free Flow y el cambio de nombre al terminal aéreo Arturo Merino Benítez.

Por:

9 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una de las polémicas que se generó esta semana fue la solicitud del cambio de nombre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda. Sobre esto el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró en Duna en Punto que dejaría el nombre del terminal aéreo tal cual está.

Asimismo, señaló que actualmente el aeropuerto está siendo ampliado, sin embargo, solo se podrá hacer hasta un tercer aumento por lo será necesario realizar otro terminal aéreo.

“De aquí a 20 años tendríamos que construir otro aeropuerto y a lo mejor hay que reservar el nombre de Neruda para esa construcción” aseguró Fontaine.

Respecto de la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto – Príncipe de Gales, el ministro aseveró que la demora del proyecto se debe a que si bien se adjudicó en 2014 y desde entonces estuvo detenido por un larguísimo proceso ambiental.

Ante esto, Fontaine señaló que “desgraciadamente veo trabas en todo el país, los proyectos más variados se demoran eternamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST