EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfredo Moreno por situación en La Araucanía: “Tenemos que reiterar el camino que hemos recorrido y por el cual hemos avanzado”

Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno

El ministro de Desarrollo analizó el futuro de los acuerdos en la región tras la polémica que ha generadp la eliminación de evidencia por parte de Carabineros de la muerte de Camilo Catrillanca.

Por:

19 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La muerte de un joven de 24 años produce una enorme tristeza para su familia y el país”, aseguró en Duna En Punto el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respecto de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. 

Sobre la ocultación de información de la muerte de Catrillanca, el secretario de Estado aseveró que “esto es un tema extraordinariamente grave, Carabineros es una institución  vital de la República, en La Araucanía y en el resto del país, por estas razones requiere un comportamiento impecable y las medidas que se han tomado han sido pertinentes”.

Moreno hizo un llamado a tener memoria y recordar que cuando asumieron el poder el pasado 12 de marzo “el presidente tuvo que cambiar 15 generales de Carabineros, al director general (…) se tomarán todas las medidas que sean necesarias para la institución cumpla su labor”.

“Tenemos que reiterar el camino que hemos recorrido y por el cual hemos avanzado”, aseveró el ministro.

En su relato, el adolescente de 15 años que acompañaba a Catrillanca aseveró que “cuando dimos vuelta el tractor, avanzamos hacia adelante y carabineros dispara: estábamos de espalda. Había uno de ellos con cámara. Él fue el que disparó”.

Esta información la manejaba el Instituto Nacional de Derechos Humanos manejaba esta declaración el mismo miércoles, fecha en que falleció el comunero. Sin embargo, el gobierno reveló la manipulación por parte de Carabineros 72 horas después de la muerte del comunero.

Ante esto, Moreno sostuvi que “no sé si el gobierno tenía esa declaración (…) me parece que tampoco la conocía el ministro del Interior”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST