EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
24 Abril
Aire Fresco
24 Abril

INDH anuncia tres querellas por caso Catrillanca

Consuelo Contreras, INDH 10 septiembre 2018/SANTIAGO La Directora del Instituto de Derechos Humanos,Consuelo Contreras (c), se retira del palacio de la Moneda, luego de reunirse en privado con el presidente de la Republica y el Ministro de Justicia. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Dercehos Humanos, analizó las medidas que tomarán por la muerte y eliminación de pruebas que afectó a comunero mapuche.

Por:

20 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La Comisión de Derechos Humanos y la Cámara de Diputados tiene la facultad de perdir cuentas y cumplieron con su labor”, aseveró en Duna en Punto, la directora del Instituto de Derechos Humanos INDH, Consuelo Contreras, sobre la comparecencia del ministro de Interior, Andrés Chadwick, en la instancia tras la muerte de Camilo Catrillanca.

“Nosotros nos quedamos más tranquilos con la reacción del ministro del Interior y el de Justicia en el sentido que van a investigar a fondo y no va haber protección institucional a nadie para alcanzar la verdad. Sin embargo, nosotros estamos atentos a ese proceso”, sostuvo la encargada del INDH.

Contreras explicó que además de la querella que se presentó por torturas por este caso, presentarán tres más por “homicidio en el caso de Camilo Catrillanca , por homicidio frustrado por el adolescente y por obstrucción a la justicia por la eliminación de pruebas”.

La directora del INDH señaló que si bien tuvo el testimonio del adolescente que acompañaba a Catrillanca, en el que reveló que Carabineros eliminó la evidencia,  cinco horas después de la muerte comunero, no le entregaron esta declaración al gobierno.

“Al gobierno no, ese testimonio fue reproducido en la audiencia de detención del adolescente, nosotros no éramos parte del juicio y no tenemos la facultad de tomar declaraciones”, afirmó.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST