EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Van Rysselberghe por extradición del Comandante Emilio: “Nos interesa que sea condenado por la justicia chilena y se pueda sindicar como culpable de la muerte de Guzmán”

por asesinato de Jaime Guzmán

La senadora y presidenta de la UDI se refirió a la respuesta que dio México que acogió la petición de extradición del ex frentista Raúl Escobar.

Por:

27 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

El lunes la cancillería informó que el gobierno de México concedió la extradición del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Raúl Escobar, conocido como el Comandante Emilio, detenido en 2017 y señalado como autor material del asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán (UDI)

En Duna en Punto, la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, aseguró que “nos interesa que sea condenado por la justicia chilena y se pueda sindicar como culpable de la muerte de Guzmán”. 

Según la senadora, una de las principales dudas que se tienen es que ante la inminente salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia del país, su sucesor Manuel Lopez Obrador ratifique esta decisión. Además, el Comandante Emilio tiene la posibilidad de apelar hasta un mes y de ser aceptaba tendría 60 días para revisar esta causa.

“Nosotros hablamos el año pasado con el procurador general, Raúl Cervantes, y le dijimos que para nosotros era muy importante como señal política que Raúl Escobar fuera condenado” afirmó van Rysselberghe.

De que esto sea logrado, el Comandante Emilio deberá cumplir la condena que tiene en México por supuesta participación en secuestros en varias zonas del país y luego regresar a Chile para cumplir con la condena por la muerte de Guzmán.

Este domingo 2 de diciembre se llevará a cabo las elecciones de la UDI, en las que se enfrentará van Rysselberghe al diputado Javier Macaya.

Sobre esto, la senadora señaló que “nuestras diferencias( con Macaya) son más de estilos que de fondo, lo que se está evaluando más bien son los tipos de liderazgos y cómo posicionamos a la UDI “.

“Yo no estoy segura hasta que cruce la meta (…) creo que vamos a ganar si seguimos trabajando hasta el último día y si la gente va a votar”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST