EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Abril
Aire Fresco
19 Abril

Paz Zárate y futuro del Brexit: “Theresa May está ejecutando un entierro”

Theresa May FOTO: AFP

La abogada especialista en derecho internacional analizó complejos escenarios del divorcio de Reino Unido con la Unión Europea y se refirió a la polémica con Axel Kaiser sugiriendo que “se analice la conveniencia de que Chile sea parte del pacto”.

Por:

13 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Fortalecida, así catalogaron los medios internacionales a la imagen de la premier Theresa May tras superar el voto de confianza que de los 317 que sufragraron, 200 votos tuvo a favor la autoridad.

Sobre esto, en Duna en Punto  Paz Zárate, abogada especialista en derecho internacional, aseveró que May “lo único que tiene es el mandato para poder seguir cumpliendo con su obligación que es que se ejecute el voto del Brexit. Ella está ejecutando un entierro”. 

“La Unión Europea va a tirarle una especie de salvavidas a Theresa May porque la ven en una situación imposible (…) el país en tres meses no está preparado para un Brexit duro”, aseveró Zárate.

La especialista señaló que si bien existe la posibilidad de que unilateralmente se revoque la notificación que se ha dado de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, sería riesgoso debido a que aunque ganara la opción de permanecer en el bloque, el grupo de personas que no están satisfechas con quedarse es importante.

“Lo más racional sería que Theresa May tratara, realmente rogando, conseguir un poquito más de tiempo para ordenar sus filas” afirmó la abogada.

Al ser consultada sobre la polémica con Axel Kaiser por el pacto migratorio, señaló que “no es nada personal con el autor de esta columna (…) es necesario tener una discusión sobre migración y que se analice la conveniencia de que Chile sea parte del pacto”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST