EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿En qué está la ruta de la terapia verde en Chile?

Foto: Agencia Uno

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com y conductor de La Tercera PM, analizaron cómo va la discusión de sobre el autocultivo de marihuana para uso medicinal.

Por:

8 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La Comisión de Salud del Senado votaría en marzo el proyecto que busca despenalizar el autocultivo de marihuana con fines medicinales.Esta iniciativa actualmente se encuentra en segundo trámite legislativo y aún restan sesiones antes de que se vote en la sala.

En Duna en Punto Sebastián Minay, periodista de la Tercera PM, explicó que actualmente la temida ley 20.000 prohíbe el autocultivo de marihuana sin autorización la multa va entre 1.800.000 a 18 millones, incluso con penas de cárcel.

“La búsqueda e esta nueva ley obedece a madres y padres con niños con cáncer u otro tipo de dolencia o personas con alguna enfermedad dolorosa” explicó el periodista y sostuvo que esto no permitiría el uso de la marihuana recreacional.

Minay señaló que el proyecto así como está redactado es para el uso terapéutico y medicinal y no permitirá que se pueda fumar en la calle.

Este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados por amplia mayoría , con votos tanto del oficialismo como de la oposición , entre ellos el diputado y ex UDI, Ignacio Urrutia.

Durante su intervención la discusión proyecto, Urrutia explicó que al principio no estaba de acuerdo con este pero que se encontró con un amigo que no veía hace mucho tiempo que le dijo que lo único que le quitaba el dolor de la enfermedad terminal que padece era la cannabis.

Otro que también sorprendió con su votación fue el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien

En una entrevista con Reportajes de La Tercera,  el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Arenas, aseveró que “la ley debe facilitar el derecho de cultivo de marihuana para fines terapéutico”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST