EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Guido Girardi por inteligencia artificial: “Habría que democratizar los datos porque quien los tenga va a ser dueño de todo”

Guido Girardi 2 de enero de 2019/SANTIAGO El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud y autor de la Ley del Donante Universal, ante la lamentable muerte del menor Joaquín Adasme por la falta de un hígado para ser trasplantado, pide al gobierno que ponga urgencia a la ley que permitirá que los cuatro millones de personas que entre 2011 y 2013se inscribieron como no donantes deban ratificar esa decisión o restablecer su condición de donantes y también llama a las personas a manifestar ante sus familiares la disposición a donar sus órganos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador y presidente de la Comisión permanente de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, analizó lo que será el Congreso Futuro que se llevará a cabo esta semana y que tiene como consigna el “aprendizaje del futuro”.

Por:

14 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes comienza la octava versión del Congreso Futuro en Chile, que contará con la participación de 110 expositores en 10 regiones del país.

En Duna en Punto  el senador y presidente de la Comisión permanente de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Girardi, aseguró que “esta es una aventura que comenzó cuando yo era el presidente del Senado y porque teníamos una cierta intuición de que el mundo iba cambiando de forma profunda”.

Según Girardi, estos cambios van a afectar la economía, a los partidos y a los medios de comunicaciones. “Un día vamos a ir caminando y vamos a ver que han desaparecido los Homo sapiens tal como los conocemos porque la revolución que se está viviendo, el problema que tiene es que existe un grado de analfabetismo de todos nosotros”.

“Estoy convencido de que somos cyborgs, porque tenemos una envoltura tecnológica de la cual dependemos totalmente. Es decir, yo no tengo memoria porque está externalizada en el celular”, aseguró el senador.

Respecto de la inteligencia artificial, el parlamentario aseveró que “la robótica va a reemplazar a los médicos, los doctores vamos a terminar siendo asistentes de los robots”. 

“Habría que democratizar los datos porque quién los tenga va a ser dueño de todo”, aseveró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST