EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Isabel Plá: “Cuando uno mira las cifras de abuso sexual, de violencia intrafamiliar y el bullying en los colegios, siempre las niñas aparecen con una prevalencia mayor”

Isabel Plá FOTO:duna.cl

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, sobre la incorporación de las mujeres en directorios y en qué está en proyecto de ley de violencia integral.

Por:

18 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cuando uno mira las cifras de abuso sexual, de violencia intrafamiliar y el bullying en los colegios, siempre las niñas aparecen con una prevalencia mayor”, señaló en Duna en Punto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. 

Respecto de la ley de violencia integral, la secretaria de Estado aseveró que es un una iniciativa del gobierno de Michelle Bachelet que fue incorporado al programa de Sebastián Piñera y hoy está con suma urgencia y ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

“Hay mucha conductas que no están tipificada, como el caso de la violencia en la vida de pololos (…) tampoco el acoso sexual en espacios que no sea el laboral”, aseveró.

Plá señaló que el país llegarán las nuevas masculinidades y que “cuando uno mira las cifras de abuso sexual, de violencia intrafamiliar y el bullying en los colegios, siempre las niñas aparecen con una prevalencia mayor”. 

Respecto de la incorporación de mujeres en directorios, la ministra destacó el caso del Colegio de Abogados  347 votos a favor y sólo 9 en contra, sus integrantes decidieron dotar de mayor paridad de género a la directiva del colegio del gremio.

“Lo que pasó en el Colegio de Abogados es muy significativo porque es un mundo donde roncan muy fuerte los hombres y es muy difícil a las mujeres trabajar”, aseveró Plá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST