EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Lamberto Cisternas y sanciones por violación de los DD.HH.: “El tema es que si uno mira la pena de un lado del mesón es mucha y por el otro lado es poca”

Lamberto Cisternas FOTO: Duna.cl

El ministro vocero de la Corte Suprema, analizó las condenas por vulneración de las libertades civiles.

Por:

21 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No sé si esto tiene que ver con cambiar el esquema de las justicia o el objetivo inmediato fue sacar a estos caballeros porque hicieron algo que no nos parece adecuado” aseguró en Duna en Punto, el ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas,  sobre la acusación constitucional contra miembros de la instancia por la liberación de condenados por delios de lesa humanidad.

Entre abril de 200 y 2018, la Corte Suprema ha dictado 447 sentencias por violaciones a los derechos humanos.

“La Corte actúa en la resolución de los casos que ha sido presentados y si tenemos normativa, y esta puede ser susceptible a libre interpretación”, señaló  Cisternas.

El vocero se refirió a los plazos que se dan para condenar este tipo de hecho y explicó que “la demora nace de la circunstancia de que los asuntos se inician después del año 90″. 

Respecto de las condenas por crímenes de lesa humanidad, Cisternas aseveró que “si la persona está imposibilitada mentalmente no va a recibir sanción (…) El tema es que si uno mira la pena de un lado del mesón es mucha y por el otro lado es poca”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST