EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

María José Zaldívar por reforma previsonal: “El efecto completo se va a ver en personas que recién entren a trabajar y que siempre hayan cotizado con ese 14%”

María José Zaldívar, reforma previsional 13 de marzo de 2018/SANTIAGO El ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg, se reune con el directorio de la CPC, encabezado por el presidente interino Manuel Melero. Maria Jose Zaldivar, Subsecretaria de prevision Social. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Sin embargo, la subsecretaria de Prevision Social, aseveró que “respecto de las otras personas, que llevamos años trabajando, vamos a ver mejorado el monto de nuestra jubilación” .

Por:

1 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El efecto completo se va a ver en personas que recién entren a trabajar y que siempre hayan cotizado con ese 14%. Respecto de las otras personas, que llevamos años trabajando, vamos a ver mejorado el monto de nuestra jubilación”, señaló en Duna en Punto, María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social respecto de la reforma de pensiones.

Zaldívar señaló que espera que este proyecto que entró al Congreso en noviembre del año pasado, se transforme en ley en 2020.

Según la subsecretaria, “nosotros estamos trabajando para mejorar no solo las pensiones de los futuros jubilados, sino de los actuales pensionados y los que están próximos a jubilar”.

La autoridad explicó que el proyecto tiene distintas medidas para enfrentar la situación de los pensionados, dependiendo de si está por jubilar, ya está jubilado o le quedan muchos años antes para pensionarse.

Zaldívar aseveró que una de las medidas que tendrá el proyecto es que “el presidente Sebastián Piñera está entregando un aporte permanente para las mujeres que han cotizado más de 16 años y en el caso de los hombres más de 22, que se va a comenzar a pagar una vez aprobada la reforma y cuyo impacto total lo vamos a ver en menos de cinco años”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST