EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Harboe por proyecto de inhabilidad perpetua de pedófilos y presunción de inocencia: “Frente a la colisión de dos derechos, prefiero que la regla de interpretación proteja a los menores”

Felipe Harboe

El senador PPD, Felipe Harboe analizó el proyecto que busca proteger a los menores de edad de los pedófilos.

Por:

7 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

De forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de inhabilidad perpetua de los condenados por abusos sexuales para trabajar con menores de edad. El cual comenzará hacer discutido en el Senado.

Sobre esto en Duna en Puntoel parlamentario sostuvo que con esta medida “una persona que ha sido condenada por abusar de un menor, nunca más va a poder trabajar con ellos”.

Al ser consultado sobre la inhabilidad perpetua de pedófilos y presunción de inocencia, señaló que  “frente a la colisión de dos derechos, prefiero que la regla de interpretación proteja a los menores”. 

Tras la aprobación de este proyecto en la Cámara Baja, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que “cuando un abusador sexual es condenado por un delito en contra de menores, si (la víctima) tiene menos de 14 años, (el autor) tiene inhabilidad perpetua. Pero (si el afectato tiene) entre 14 y 18, esa inhabilidad dura diez años”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST