EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director de Espacio Público y plan Elige Vivir Sin Drogas: “Hay que ser categórico en el no consumo pero a la vez ser muy claro en las alternativas que hay para pasarlo bien”

30 de Noviembre de 2018/SANTIAGO Un joven sostiene un cigarro de marihuana durante la Expo Weed 2018 realizada en el Parque O'Higgins. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Mariano Montenegro celebró la iniciativa que busca combatir el aumento de consumo en los jóvenes y aseveró que “esto es una maratón, no una carrera de 100 metros planos” .

Por:

2 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A través de cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció el plan Elige Vivir Sin Drogas, el cual busca la prevención de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes que durante este año y tendrá un costo de $512 millones. 

En la Encuesta Nacional en Población Escolar 2017 de Senda reveló que uno de cada tres jóvenes de entre Octavo Básico y Cuarto Medio declaran haber consumido marihuana, y en que los escolares chilenos tienen el mayor consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica

Sobre esto, en Duna en Punto, el director de Espacio Público  y ex titular de Senda, Mariano Montenegro, sostuvo “esto es una maratón, no una carrera de 100 metros planos”. 

“Hay que ser categórico en el no consumo pero a la vez ser muy claro en las alternativas que hay para pasarlo bien”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST