EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pepe Auth por modernización tributaria: “Esperamos que si se le rebajan los impuestos al 3% más rico haya compensación en el campo de los tributos al mismo sector”

Pepe Auth 17 DE ENERO DE 2019/VALPARAISO Pepe Auth, durante la sesión de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El miembro de la Comisión de Hacienda analizó la postura de la oposición frente a ese proyecto y respondió a las críticas respecto de que no están dispuesto a discutirlo.

Por:

8 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esperamos que si se le rebajan los impuestos al 3% más rico haya compensación en el campo de los tributos al mismo sector”, sostuvo en Duna en Punto el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth. 

El parlamentario aseveró que “la principal condición que queda hoy día son la compensaciones a la reintegración. Entonces yo no me voy a cambiar de caballo diciendo que ahora cualquiera que sea la compensación, no tengo condiciones para aprobar en genera”.

Auth respondió  las críticas por parte de miembros de la ex Nueva Mayoría y de Chile Vamos respecto de que no quieren debatir. “La oposición hace cuatro años votó cerradamente en contra de la idea de legislar y por lo tanto no pueden escandalizarse de que hagamos lo mismo que hicieron ellos”, aseveró

“Lo que yo he comprometido al menos, y creo que debiéramos comprometer todos, es un análisis desapasionado y objetivo de la propuesta entregada por el Gobierno esta tarde, y una definición clara (…) Yo entiendo que uno está entonces preparado para votar a favor, así como para votar en contra si no son satisfechas las condiciones, es lo mínimo de toda conversación, porque si no, no es conversar”, afirmó.

El diputado se refirió a los dichos del próximo presidente de la Comisión de Hacienda de la CámaraAnte esto, señaló que “es cierto que las declaraciones de Daniel Núñez hoy día elevan la reintegración al carácter de principio, pero eso no es lo que hemos definido en conjunto como oposición, nosotros estamos centrados en los principios y no en los instrumentos”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST