EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Giorgio Jackson y la reforma de pensiones: “Si los 10 puntos que coordinó la oposición están de manera explícita, estaría dispuesto a votar por la idea de legislar”

Giorgio Jackson FOTO: Duna.cl

El diputado de Revolución Democrática sostuvo que “hay mucho interés corporativo de no querer tocar las AFP’s por un tema de las agencias acreditadoras y el acceso de crédito del país pero no por las pensiones mismas”.

Por:

14 Mayo, 2019

Suscríbete a este programa

“Si los 10 puntos que coordinó la oposición están de manera explícita, estaría dispuesto a votar por la idea de legislar” aseguró en Duna en Punto el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson tras el rechazo a la idea de legislar de la reforma de pensiones.

La Comisión de Trabajo de la Cámara Baja rechazo la idea de legislar el proyecto por 7 votos en contra y 6 a favor. 

Según el parlamentario, “hay mucho interés corporativo de no querer tocar las AFP’s por un tema de las agencias acreditadoras y el acceso de crédito del país pero no por las pensiones mismas”. 

Asimismo, Jackson aseveró que “lo que está haciendo el Gobierno con este proyecto es tirar el todo o nada pero ya no les funcionó esta estrategia”. 

Sobre el rechazo de la idea de legislar de la reforma de pensiones y admisión justa, el diputado explicó que “en estos dos proyectos en particular, se ha tenido una postura del Gobierno de mucha performance por sobre argumento y capacidad de negociar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST