EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chahuán por crecimiento en Chile: “La oposición no ha contribuido a generar certezas para aumentar sustantivamente la inversión interna”

Francisco Chahuán 4 de marzo de 2019/SANTIAGO La primera Dama, lidera la primera sesión del comité de coordinación legislativa para el adulto mayor, compuesto por diputados y senadores de Chile Vamos. El senador Francisco Chahuan. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador RN aseveró que “vamos a pedirle al Gobierno que saque del pizarrón a una oposición que le ha dado un portazo en la cara a la idea de legislar” .

Por:

22 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La oposición no ha contribuido a generar certezas para aumentar sustantivamente la inversión interna” aseguró el senador RN, Francisco Chahuán, en Duna en Punto , respecto de la rebaja del crecimiento del PIB de 3,7 a 3,4%.

Chahuán aseveró que “durante los cuatro años de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet el crecimiento fue paupérrimo y prácticamente hubo un freno de mano de la inversión extranjera, cuestión que se recuperó inmediatamente durante el gobierno del presidente Piñera”.

Ante esto, el legislador afirmó que “lo que nosotros tenemos que hacer ahora es mejorar la inversión interna y la reinversión, y eso implica necesariamente estimular la tanto la iniciativa privada con los nuevos emprendimientos pero es necesario que la grandes empresas y pymes empiecen a reinvertir y para eso se requiere el proyecto de modernización tributaria”.

Este próximo 1 de junio el presidente Sebastián Piñera realizará la Cuenta Pública, respecto de este discurso, el parlamentario señaló que “nosotros vamos a pedirle al Gobierno que saque del pizarrón a una oposición que le ha dado un portazo en la cara a la idea de legislar”. 

“Se requiere un Estado que tenga capacidad de reacción frente a las necesidades de los chilenos y ahí se requiere una actitud muy distinta de la oposición (…) Tenemos que ser capaces en una sociedad castrada de diálogo poder avanzar de forma sistemática”, afirmó Chahuán.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST