EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidente del Colegio de Profesores: “Depende del Mineduc cuánto se extienda este paro, si ellos conversan seriamente se puede deponer”

Mario Aguilar 04 de Junio de 2019 / VALPARAISO El presidente del colegio de profesores Mario Aguilar asistio a la comisión de educación de la cámara de diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Mario Aguilar sostuvo que en esta movilización “no estamos pidiendo aumento de salario, estamos luchando por el abandono de la educación pública”.

Por:

5 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Depende del Mineduc cuánto se extienda este paro, si ellos conversan seriamente se puede deponer”, sostuvo en Duna en Punto  el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respecto de la manifestación de los docentes, que comenzó el lunes.

Aguilar sostuvo que los profesores “no estamos pidiendo aumento de salario, estamos luchando por el abandono de la educación pública”.

 “La impresión que tenemos, y no es antojadiza, es que el Ministerio simplemente quiere que la educación pública simplemente caiga porque no le gusta la ley del gobierno anterior”, aseveró.

Ante esto, afirmó que el Ministerio de Educación “cree en la educación privada, que es una industria educativa, y no estamos de acuerdo. Creemos que representamos al país en el sentido de que la educación pública tiene que tener un apoyo real y una atención real, y que no sigan nuestros niños estudiando con ratones en las salas de clases”. 

Respecto del cambio de obligatorio a electivo de las asignaturas de Historia y Educación Física para terceros y cuartos medios a partir de 2020. “Nosotros no sabíamos, esto fue manejado con secretismo entre el Consejo Nacional de Educación y el Ministerio. Nosotros cuestionamos la forma y el fondo. El fondo es aberrante”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST