EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Carolina Schmidt y críticas de ambientalistas por Plan de Descarbonización: “Tenemos actuar con responsabilidad y considerar las variables ambientales, sociales y la ciencia para que no terminemos con el país a oscuras”

Carolina Schmidt FOTO: DUNA.CL

La ministra de Medio Ambiente sostuvo que “una de las variables que incorpora el proyecto del Gobierno es incluir la participación ciudadana en las declaraciones de impacto ambiental”.

Por:

6 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tenemos actuar con responsabilidad y considerar las variables ambientales, sociales y la ciencia para que no terminemos con el país a oscuras”, sostuvo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt en Duna en Punto respecto del Plan de Descabonización.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que “la gran ventaja de un acuerdo voluntario es que no tiene costos ni para los consumidores ni para el Estado”. 

“Entendiendo que el mundo ambientalista quiere procesos más acelerados, nosotros como autoridades tenemos que conciliar los distintos aspectos”, aseguró Jiménez.

La titular de Medio Ambiente aseveró que “una de las variables que incorpora el proyecto del Gobierno es incluir la participación ciudadana en las declaraciones de impacto ambiental”. 

Asimismo, Schmidt señaló que  “los conflictos ambientales están en el mundo entero es por la manera en que los seres humanos nos hemos desarrollado no es sustentable. Traer la #COP25 a Chile demuestra voluntad del Estado de acelerar ese proceso”. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST