EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Matías Walker: “No hay nada más peligroso para un país que un gobierno que tiene un 27% de aprobación”

Matías Walker FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado DC aseguró que “cuando se cae en ese nivel de popularidad, existe la tentación de llevar a cabo proyectos efectistas y que no toquen los temas de fondo”.

Por:

29 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El tema de fondo es la vergüenza que significa para el país que el senador Navarro y el diputado Barrera vayan a alabar a un dictador como Nicolás Maduro tras el informe lapidario de la ONU” aseveró en Duna en Punto el diputado DC, Matías Walker, respecto de la participación de ambos parlamentarios en el  Foro Parlamentario de Sao Paulo que se desarrolló este fin de semana en Caracas, Venezuela.

Durante esta reunión, el senador aseveró que “la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo” es la venezolana y  crítico que “ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo; tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla”.

Ante esto, Walker sostuvo que “me parece vergonzoso que con su presencia abale a un dictador”.  Al ser consultado sobre si el parlamentario debiese ser removida de la presidencia de la Comisión de DD.HH. del Senado, afirmó que “ni Jacqueline van Rysselberghe ni el senador Navarro tienen suficientes credenciales para ocupar un cargo de esa naturaleza”. 

El diputado realizó una entrevista con La Tercera  en la que sostuvo que “Chadwick hoy no tiene la fuerza para liderar las reformas institucionales que el país requiere”. 

Sobre esto, el parlamentario DC explicó que “yo digo en la entrevista que no hay nada más peligroso para un país que cuando un gobierno que tiene un 27% de aprobación”. Asimismo, aseveró que “cuando se cae en ese nivel de popularidad, existe la tentación de llevar a cabo proyectos efectistas y que no toquen los temas de fondo”. 

Walker afirmó que en materia de terrorismo “tenemos un problema mucho mayor. Los últimos cuatro ministros del Interior presentaron cuatro proyectos distintos, acá hubo un buen trabajo del abogado Hermosilla tras el ataque en el Subcentro, fue muy bueno y desnudó las falencia del proyecto presentado en Piñera 1”.

“Cómo no van a ser capaces en el Senado de ponerse de acuerdo en una reforma a la ley con la base de convocar a los expertos y tener una legislación mucho más moderna que facilite el trabajo de los fiscales”, afirmó.

Asimismo, recalcó que “no puede ser que cada ministro del Interior traiga sus propias propuestas y no seamos capaces de tener un gran acuerdo en esta materia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST