EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Nicolás Monckeberg y avance de 40 horas: “Espero que los parlamentarios serios del Congreso no se presten para un acto ilegal”

Nicolás Monckeberg FOTO: duna.cl

El ministro del Trabajo aseveró que “estamos obligados a recurrir al Tribunal Constitucional”.

Por:

3 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Yo debo decir la verdad. Este proyecto sí va afectar la remuneración de muchos trabajadores y no puedo permitir que se les mienta, diciendo lo contrario”, aseguró el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en Duna en Punto tras el avance de 40 horas.

En esa línea, comentó que el mundo del campo tiene una jornada laboral especial de 7 horas y media de trabajo promedio y que el proyecto del PC, de la manera en que quedó rescatado, lo baja a 5,8 horas promedio, lo que se traducirá en menores ingresos para los trabajadores de ese sector.

Ante esto aseveró que “espero, hasta el último minuto, que los parlamentarios serios del Congreso no se presten para un acto ilegal”.

“El proyecto nuestro es completamente distinto a esto. El de Camila Vallejo tiene tres palabras y dos artículos, el nuestro tiene más de 80”, afirmó Monckeberg.

El ministro también abordó el polémico ejemplo que dio ayer sobre el hipotético efecto que tendría la iniciativa laboral de Camila Vallejo en el mundo del fútbol, particularmente sobre la Copa América, algo que cundió como caldo de cultivo en redes sociales y se tradujera en críticas y burlas en su contra.

Lejos de hacer un mea culpa, el secretario de Estado dijo que su intención buscaba dejar al descubierto las contradicciones de la iniciativa de Vallejo-Cariola y para ello citó el artículo tercero transitorio.

“La risa y el chiste no hay que hacerlo del ejemplo, sino de la ley que quedó redactada de forma inadecuada”,aseguró el titular del Trabajo.

Asimismo, el ministro señaló que “es el gobierno, el presidente de la República, el que le va a exigir al Tribunal Constitucional que se respete lo que son las bases de nuestro Estado de derecho”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST