*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
12 Noviembre
Terapia Chilensis
12 Noviembre
Nada Personal
12 Noviembre
Aire Fresco
12 Noviembre

Isabel Plá y posible candidatura: “Por ahora no tengo pensado competir para algún cargo”

Isabel Plá FOTO:duna.cl

La ministra de la Mujer y Equidad de Género sostuvo que “siento que estoy en medio de una tarea que me encomendó la presidente y que respecto de la cual nos falta un espacio importante. Mi voluntad es continuar con esa tarea”. 

Por:

30 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que quiso transmitirnos es que todos los ministros formamos parte de un equipo que impulsa el programa del presidente Sebastián Piñera, y desde esa perspectiva somos parte de un proyecto político que es más grande que nuestras carteras”, aseguró en Duna en Punto la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Esto al ser consultada por el llamado que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien llamó a los secretarios a generar “estrategias políticas como gabinete” y fortalecer la coordinación.

“Todo lo que hacemos es política” y “ustedes son cargos políticos, no técnicos”, afirmó el ministro.

En la última encuesta Cadem, la ministra Plá lidera el gabinete con una aprobación del 70%. Sobre una posible candidatura, señaló que “siempre hemos tenido las puertas abiertas en nuestros respectivos partidos políticos para iniciar una carrera política, pero como dijo el presidente habrá que esperar al 25 de octubre”.

Sin embargo, sostuvo que “por ahora no tengo pensado competir para algún cargo (…) Me gustaría mucho, alguna vez en mi vida, ser alcaldesa, pero no en esta oportunidad”.

Asimismo, explicó que “siento que estoy en medio de una tarea que me encomendó la presidente y que respecto de la cual nos falta un espacio importante. Mi voluntad es continuar con esa tarea”.

Sobre su aprobación, Plá aseveró que “tengo que ser bien honesta porque siempre que una persona ha sido ministra de la Mujer ha tenido una evaluación alta”.

El futuro de la Ley Gabriela 

Respecto de la “Ley Gabriela”, norma que busca ampliar el delito de femicidio a cualquier asesinato de una mujer con motivos de odio, menosprecio o abuso por causa de género, sin importar la relación que mantenía la víctima con el asesino.

“El presidente tomó la decisión de apoyarlo  con suma urgencia, tomamos esa decisión porque queremos cerrar una ventana de impunidad que es muy clara que es cuando un pololo mata a su pareja ese crimen se califica como homicidio simple y tiene una pena muy baja, muy distinta a la que tiene el autor del femicido”, afirmó.

Comentarios