EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Matías Walker: “La Asamblea Constituyente genera temor en algunos sectores(…)Nosotros queremos lograr un acuerdo en el mecanismo”

Matías Walker FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se refirió a las alternativas para llevar a cabo el cambio as la Carta Fundamental y la necesidad de lograr acuerdos para ello.

Por:

12 Noviembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Matías Walker (DC), presidente de la instancia, valoró la apertura del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a “tener un debate para ver cuál es el mecanismo más democrático para proponerle a los ciudadanos el texto de una nueva Constitución”.

El parlamentario señaló en Duna en Punto  que el “Congreso Constituyente” planteado por el gobierno “es un mal nombre” porque “la gente piensa que el Congreso va a definir el mecanismo y va a escribir la Constitución. Eso yo creo que hoy día la ciudadanía lo rechaza”. 

“La Asamblea Constituyente genera temor en algunos sectores(…)Nosotros queremos lograr un acuerdo en el mecanismo”, afirmó Walker.

El diputado aseveró que “estamos obligados de llegar a un acuerdo, no debemos darnos el lujo de cada uno de imponer una fórmula, de llegar a un acuerdo en un mecanismo constitucional. De llegar a acuerdo en una fórmula” y agregó que “necesitamos darle buenas noticias a la ciudadanía. Que hemos logrado ponernos de acuerdo en un mecanismo para que podamos plebisicitarlo. Esto no puede ser una mayoría circunstancial que intente imponerle una constitución a una mayoría virtual”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST