EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Subsecretario de Justicia y críticas por exclusión de reos de Punta Peuco: “Este indulto no está pensado para personas que han cometido delitos graves”

Sebastián Valenzuela, subsecretario de Justicia

Sebastián Valenzuela explicó que esta medida beneficiaría a adultos mayores y mujeres que están con sus niños en la cárcel. Además, es un proyecto que busca interrumpir el flujo de miles de personas que entran y salen de las cárceles por tener permisos de salida.

Por:

3 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que el gobierno presentará un veto aditivo para reponer las normas del proyecto de indulto conmutativo que no alcanzaron el quórum requerido en el Congreso.

Además, informó que se pondrá urgencia a la “Ley Humanitaria” que presentó el Ejecutivo en 2018. Esto es un beneficio dirigido a los mayores de 75 años que hayan cumplido la mitad de la pena y que estén en riesgo inminente de muerte o sufran de invalidez total, sin distinción de delito.

Desde la UDI han criticado este proyecto debido a que no incluye a los reos que cometieron delitos de lesa humanidad.

Según la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, “resulta que en Punta Peuco hay mucha gente, mayor de 70 años, que para la década del 70 estaban de turno, no tenían mando, no fueron autores materiales y que hoy día tienen enfermedades concomitantes y que están dispuestos a dejar que se contagien, fruto del hacinamiento que existe en esa cárcel“.

Ante esto, en Duna en Punto, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST