EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministra del Trabajo y desempleo: “No estamos en un 8,2%, coincido con David Bravo que hablaba de un 10%”

María José Zaldívar, ministra del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

María José Zaldívar se refirió a la Ley de Protección del Empleo y aseveró que “es importante que no se desvirtúe (…) No por uno o dos casos poner en tela una ley que permitía entregarle una solución a cerca de 500 mil trabajadores”.

Por:

11 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

El escenario de los economistas  es que el total de personas sin trabajo fluctúe entre 1.400.000 a 1.750.000 en algún momento del año. Si se cumple este máximo, un 18% del total de la fuerza laboral estará en esa condición.

Por su parte, David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, comentó a La Tercera que “es posible pensar que estemos actualmente en el 10% y que, efectivamente, esta tasa no ha sido mayor gracias a la Ley de Protección del Empleo. Se ha informado por la Superintendencia de Pensiones que las solicitudes aprobadas fueron de un 4% de la fuerza de trabajo, así que la suma de ambas debiera ser del orden del 14%”.

Sobre esto, en Duna en Punto, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que “no estamos en un 8,2%, coincido con David Bravo que hablaba de un 10%”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST