EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mario Desbordes: “El presidente tiene todas las credenciales para convocar un acuerdo nacional”

Mario Desbordes, presidente de RN FOTO: Agencia Uno.

El presidente de RN aseveró que “hay personas que pueden haber cambiado de opinión y es legitimo, es parte de los problemas para lograr grandes acuerdos y de la clase política que es miope a la hora de enfrentar grandes desafíos. Probablemente no estamos a la altura”.

Por:

19 Mayo, 2020

“Los contenidos de un acuerdo nacional”, fue el documento presentado por el senador José Miguel Insulza (PS) y el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes.

El texto se da luego de que el gobierno, a comienzos de mayo, instara a los partidos de Chile Vamos a que lleguen a un acuerdo con la oposición para así tener una “hoja de ruta” común cuando pase la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

En el texto, los dirigentes de ambos lados del arco político plantean en concreto tres acuerdos en medio de la crisis sanitaria y 12 compromisos post pandemia.

Sobre esto en Duna en Punto, Mario Desbordes señaló que “de lado y lado hay gente que no quiere llegar a acuerdo. El presidente dijo que le parece bien pero que primero tratemos de llegar a acuerdos dentro de la coalición”. 

Insuza aseveró que el  presidente Sebastián Piñera no tiene las facultades para convocar este acuerdo nacional. Ante esto, Desbordes aseveró que “el presidente tiene todas las credenciales para convocar, es distinto quién después se siente después a la mesa. Ojalá no nos sentáramos ninguno de los políticos de primera línea a discutir un pacto social”.

Puedes revisar el documento presentado por Insulza y Desbordes aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST