EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra del Trabajo y desempleo: “Tenemos que trabajar para evitar que estos dos dígitos sean más abultados. No es lo mismo un 10% que un 18%”

María José Zaldívar, ministra del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

María José Zaldívar aseveró que “lo que estamos haciendo es evitar que hayan desvinculaciones a través de entregar herramientas a las empresas (…) Tenemos cerca de 560 mil personas que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo”.

Por:

27 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

En mayo aumentaron los despidos en las empresas: 98.836 personas solicitaron el Seguro de Cesantía entre los días 4 y 22. Si se compara con igual fecha del año anterior, representa un aumento de casi 11%.

Sobre esto, en Duna en Punto, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, adelantó, a falta de dos días para la entrega del dato oficial de desempleo correspondiente al trimestre móvil febrero-abril, que “por supuesto” ya hay más de un millón de desempleados y que esa tasa equivale a aproximadamente un 10%.

“Justamente tenemos que trabajar para evitar que estos dos dígitos sean más abultados. No es lo mismo un 10% que un 18%”, dijo la secretaria de Estado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST