EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arturo Zúñiga y acusación constitucional contra Mañalich: “En vez de estar legislando, se dedican a presentar acusaciones sin argumentos”

Subsecretario Arturo Zúñiga FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de fiestas patrias, el subsecretario de Redes Asistenciales aseveró que “en las urgencias y cuidados intensivos de nuestros hospitales estamos preparándonos para un posible rebrote, si es que llegase a ocurrir después del 18 de septiembre”.

Por:

14 Septiembre, 2020

En Duna en Punto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a las medidas para enfrentar un posible rebrote en Fiestas Patrias y la acusación constitucional contra el ex ministro Jaime Mañalich.

Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich

En el día en que expiraba el plazo para su ingreso en la Cámara, un grupo de 10 diputados presentó este domingo la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según el texto que accedió Meganoticias, los parlamentarios señalan que “consideramos que el ex ministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad”.

“La acusación constitucional contra el ex ministro Mañalich es parte de nuestra tarea legislativa, es un rol que tenemos que ejercer como fiscalizadores, sobre todo en la contingencia de la pandemia, ya que las políticas públicas mal implementadas han significado el fallecimiento de más de 16 mil personas, entre casos confirmados y probables”, señala la acusación.

Consultado por esto, el ministro Paris señaló que “respeto las atribuciones del Parlamento y la división de poderes en Chile”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST