EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Arturo Zúñiga y alteración de datos Covid-19: “Conmigo nunca se realizó una manipulación de datos, yo nunca lo vi”

Subsecretario Arturo Zúñiga y aumento de casos en Magallanes FOTO: Agencia Uno.

Sobre una posible segunda ola, el subsecretario de Redes Asistenciales aseveró que “tenemos que tener preparada la red asistencial y en ese sentido, nosotros ya tenemos todos los ventiladores entregados en cada uno de los hospitales, no es necesario estar trasladando de un lugar a otro”.

Por:

7 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

En Magallanes se registraron 324 casos nuevos y 1.600 casos activos, siendo así la zona del país que tiene la mayor incidencia hasta la fecha.

En conversación con Ahora en Duna, el Presidente del Colegio Médico de la región, Gonzalo Sáez dijo que no hay ningún país en el mundo que logre soportar una presión con este grado de contagios.

Sobre la situación en Magallanes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo en Duna en Punto:

La acusación por manipulación de datos del Covid-19

Andrea Albagli trabajó elaborando los informes epidemiológicos sobre el avance del Covid-19. A la Fiscalía le aseguró que en abril el gabinete de Jaime Mañalich le solicitó manipular la base de datos de contagiados por el virus, disminuyendo los casos hasta que calzaran con las cifras que entregaba el ministro.

La ex epidemióloga Minsal aseveró que se usó la fórmula de hacer el corte del cálculo cada vez más temprano para evitar cifras superiores a las difundidas por la autoridad. El desfase llegó a ser de dos días.

Ante esto, Zúñiga aseguró:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST