EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario Galli y plebiscito: “En el caso de haber alguna contingencia en materia del orden público, las fuerzas militares y policiales están coordinadas y van a actuar para detener a esas personas oportunamente”

Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli FOTO: Agencia Uno.

La autoridad de Interior sostuvo que “a partir del viernes a las 00:00 horas no hay derecho a manifestaciones. Durante este fin de semana no debiera haber manifestaciones masivas”. 

Por:

20 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, analizó lo que fue el aniversario del 18 de octubre y cómo se preparan en materia de seguridad para el plebiscito.

“Yo entiendo la frustración del alcalde de Santiago (…) nosotros condenamos la violencia, pero otra cosa distinta, es la estrategia. Carabineros ha aprendido las lecciones”, afirmó Galli.

Asimismo, el subsecretario sostuvo que “hay que hacer la distinción del ejercicio legítimo de manifestación y reunión (…) y otra cosa completamente distinta es cuando se realizan acciones ilícitas, ya sea en el contexto de una manifestación o fuera de ella, y ahí, el actuar de carabineros debe ser oportuno”.

“Casi considero al borde de la ofensa para los 116 funcionarios de Carabineros que salieron heridos, que se diga que casi que se dejó hacer” afirmó

Plebiscito

La autoridad señaló que “a partir del viernes a las 00:00 horas no hay derecho a manifestaciones. Durante este fin de semana no debiera haber manifestaciones masivas”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST