EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Jacqueline van Rysselberghe y elecciones en la UDI: “Es una grandeza que Pablo Longueira se haya dado cuenta de que esto iba a hacer un daño muy grande (…) y hay un acto de nobleza de Víctor Pérez de aceptar, él no quería”

Van Rysselberghe

La senadora y presidenta de la UDI se refirió a las elecciones en el gremialismo y la salida de Mario Rozas del mando de Carabineros.

Por:

20 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira está inhabilitado para sufragar tanto en el Padrón Electoral de Primarias 2020 como en los datos electorales del sitio de consultas del Servel. 

Esta información fue revelada por The Clinic  que dio a conocer que el organismo suspendió el derecho de Longueira a sufragio y a postular a cargos públicos, a raíz de la investigación en su contra por el caso SQM.

Además de un delito de cohecho ligado a la ley de royalty minero, en la investigación se le imputaron delitos tributarios, sin embargo, fue sobreseído por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, pues el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó querella en su contra. El caso fue abierto hace cinco años.

Por su parte, el Servel no emitió pronunciamiento formal respecto al tema y desde el organismo señalaron que por ley no podrían entregar ese tipo de información.

Ante esto, Longueira  “he tomado conocimiento de que el Servel me ha inhabilitado para votar y, por tanto, para poder ser candidato”, expuso, solicitando explicaciones al organismo. Horas más tarde emitiría un nuevo comunicado acusando “una oscura maniobra de última hora” para impedir su postulación.

Tras una reservada reunión, entre el ex senador y el ex ministro de Interior, Víctor Pérez, se definió que este último fuera candidato a las elecciones en la UDI.

Ante esto, en Duna en Punto, Jacqueline Van Ryselberghe, señaló:

La salida de Mario Rozas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST